Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio | Correo Institucional | RSS | English

Acerca del CIMAV

Mensaje del Director

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV), participa activamente en tres actividades de carácter primordial para México:
  1. Generar conocimiento básico original y difundirlo a la comunidad científica nacional e internacional a través de las revistas con mayor reconocimiento mundial en el ámbito de los materiales, la energía y el medio ambiente;
  2. Formar recursos humanos a nivel de maestría y doctorado en las áreas de Materiales y Medio Ambiente y Energía y
  3. Transferir el conocimiento generado en la organización hacia los diferentes sectores de la sociedad;
A partir de su creación en octubre de 1994, el CIMAV, constituido como un Centro Público CONACYT, ha buscado por diversas vías la incorporación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, para innovar y mejorar productos y procesos, así como elevar el nivel educativo de sus recursos humanos. A su vez, el CIMAV, cuya sede se ubica en Chihuahua, Chih. y la Unidad Monterrey en el Edo. de Nuevo León, representa un importante esfuerzo por descentralizar las actividades científicas y tecnológicas que se llevan a cabo en México, e irradiar sus beneficios al entorno regional.

Este espacio te permitirá conocer el CIMAV: las estrategias que se siguen para incidir en el desarrollo sustentable regional y nacional, mediante el conocimiento científico-tecnológico de los materiales, la energía y el medio ambiente; la oferta educativa; las líneas de investigación y sus resultados específicos; los mecanismos de vinculación con el entorno, así como la oferta tecnológica disponible en materia de servicios técnicos de laboratorio y desarrollo de proyectos.

Queremos que veas en el CIMAV a un aliado que, en los campos del conocimiento que le son afines, te brinde la posibilidad de mejorar tu nivel educativo o bien, si estás ubicado en el sector productivo o social, de incorporar en tus procesos innovaciones técnicas que se encuentran en la frontera del conocimiento.

Con el deseo de que encuentres en este espacio las respuestas a tus inquietudes, te doy una cordial bienvenida.

Dr. Jesús González Hernández
Director General

Misión

Realizar investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos con criterios de excelencia, en las áreas de Materiales, Energía y Medio Ambiente, para contribuir a impulsar el desarrollo sustentable regional y nacional de los sectores productivo y social.

Visión

Ser un centro de clase mundial, que eleve el nivel científico, tecnológico y de innovación del ámbito regional y nacional, en las áreas de Materiales, Energía y Medio Ambiente.

Video Corporativo


Obten el Flash Player para ver este video.
Ultima actualización: 24 Noviembre 2011