Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio | Correo Institucional | RSS | English

1er Congreso de la Calidad

Con la finalidad de difundir la importancia del cumplimiento con normas este 8 de febrero se llevó a cabo a partir de las 8:30 h en el Auditorio de Seminarios de la FCA de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Primer Congreso de la Calidad para el Desarrollo e Innovación en el estado de Chihuahua. Este evento se realizó gracias a un esfuerzo coordinado de diferentes sectores como el gubernamental, industrial, comercial, académico, centros de investigación, organismos de evaluación de la conformidad acreditados, entre otros más que conforman el Grupo Estratégico Regional de Chihuahua, GER, que es un equipo multidisciplinario conformado por voluntarios que buscan hacer sinergias, compartir experiencias y atender las necesidades del estado en materia de metrología, normalización y evaluación de la conformidad.
Este GER es uno de los 16 que operan en todo el país en estados como: Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Sonora, Durango, Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo y el Distrito Federal y se forman por signatarios del Pacto Nacional de Acreditación que es una estrategia desarrollada por la entidad mexicana de acreditación, a.c. para difundir y fortalecer el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, SISMENEC.
Entre las personalidades que nos acompañaron en la inauguración podemos mencionar a:
Lic. Álvaro Navarro Gárate, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Lic. César Horacio Duarte Jáquez,
Dr. Carlos González Herrera, Subsecretario de Educación,Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, en representación del Lic. Jorge Quintana Silveyra, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Dr. Jesús González Hernández, Director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV y Líder del GER-Chihuahua.
M.D. Saúl Arnulfo Martínez Campos, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH en representación del M.C. Jesús Enrique Séañez Sáenz, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH
Dr. Héctor Nava Jaimes, Director General del Centro Nacional de Metrología (CENAM)
Lic. Fernando Rodríguez García, Director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, en representación del Lic. Marco Adán Quezada Martínez, Presidente del H. Ayuntamiento de Chihuahua.
Ing. Alberto F. Terrazas Seyffert, Presidente de CANACINTRA Chihuahua
C.P. Gerardo Sandoval Andazola, Presidente de INDEX Chihuahua