Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio | Correo Institucional | RSS | English
image

Alternativas Tecnológicas para la Remoción de Arsénico en la Obtención de Agua Potable

Fecha19 Marzo 2013 - 21 Marzo 2013
Lugar
DetallesLos días 19, 20 y 21 de Marzo del presente 2013, se llevará a cabo en las instalaciones del CIMAV Chihuahua, el curso titulado:


ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS PARA LA REMOCIÓN DE ARSÉNICO EN LA OBTENCIÓN DE AGUA POTABLE

Objetivo: Dar a conocer el estado actual de la problemática ambiental y riesgo de salud que representa el beber agua contaminada con Arsénico. Presentar las diferentes alternativas tecnológicas de remoción. Entre estas la fito-filtración a través de humedales construidos, sus ventajas y limitaciones, así como la simulación de dicho proceso.

Dirigido a: Profesionistas y estudiantes relacionados con la calidad del agua potable, remoción de Arsénico del agua, Juntas de agua e Instituciones relacionadas con la administración y calidad del agua potable.

Costo de Recuperación: $500.00 pesos mexicanos

En dicho curso se expondrá la problemática general del Arsénico en el agua de consumo humano, sus efectos en la salud, normatividad internacional y en México, como se puede medir, así como las diferentes alternativas tecnológicas para su remoción.

El programa y la hoja de registro para la participación se encuentran en la dirección electrónica: http://arsenico.cimav.edu.mx/2013/curso-chihuahua/

El curso ha sido planeado para la participación de solo 30 personas, por lo que es muy importante nos confirme el interés de participar llamando por teléfono al CIMAV, (614) 4391121, 4391170 y 4391150. O bien registrando los datos de la persona que va a participar a través del registro electrónico antes del 13 de marzo, 2013 en la página: http://arsenico.cimav.edu.mx/2013/curso-chihuahua/registro/

Atentamente
Dra. Maria Teresa Alarcón Herrera
Coordinación General del Curso
Profesora Investigadora
Dpto. de Energías Renovables y Protección al Medio Ambiente
CIMAV